lunes, 2 de julio de 2018

TAG DEL LECTOR, Conociéndome un poquito más


1. ¿Primer libro que leíste?

Ya que no recuerdo cuál fue el primer libro que leí, les cuento el primer libro que leí este año: Pax, de Sara Pennypacker.
Es una hermosa historia sobre el poder y la fuerza de la amistad, que además es muy importante para mí ya que fue un regalo de una de las personas que más quiero.


2. ¿Por qué lees?

Leo porque es una actividad que me llena. Me permite sentir emociones que nunca sentí, conocer lugares a los que nunca fui e incluso visitar mundos a los que de otra manera no podría ir.
Leo porque los libros me hacen bien, porque sus historias me llenan de enseñanzas, de valores y me hacen crecer como persona.

3. ¿Lugar favorito para leer?

Mi lugar favorito para leer es mi cama cuando no hay nadie en casa. En especial cuando es temprano en una tarde de otoño o invierno, ya que el sol da justo sobre ella, volviéndola aún más cómoda y acogedora.

4. ¿Lees un libro o varios a la vez?

Depende de mi humor. En general intento leer solo uno a la vez ya que sino suelo dejar algunos libros de lado, teniendo que empezarlos de cero ya que olvidé lo que había leído.

5. ¿Género favorito?

Mi género favorito es Young adult contemporáneo, aunque poco a poco estoy leyendo más fantasía y la verdad es que me gustan mucho también.

6. ¿Qué tan seguido lees?

Leo todos los días, normalmente en la tarde y luego a la noche cuando me acuesto ya que son los tiempos que puedo destinarle a la lectura entre la rutina del estudio.

7. ¿Prestas tus libros?

Sí los presto, pero solo a aquellas personas que sé que los cuidarán y los valorarán tal y como lo hago yo, así como cuando a mi me prestan un libro lo trato como si fuera mío.

8. ¿Libro que prestaste y nunca te devolvieron?

No hay ningún libro que haya prestado y no me hayan devuelto al menos en el último tiempo (como para que lo recuerde), pero si he prestado libros que no me han interesado y al momento de la devolución en caso de que a quien se lo presté le haya gustado, se los regalo.

9. ¿Un libro valioso?

¡Todos son valiosos! Aunque algunos tienen mayor valor sentimental por lo que me hicieron sentir cuando los leí o porque me los regaló alguien especial.


10. ¿Libro que volverías a leer?

Un libro que he leído y releído, y que podría leerlo otra vez es Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky, cada vez que lo leo encuentro algo nuevo en él. Nunca deja de sorprenderme.




11. Si el libro que comenzaste a leer no te gusta, ¿qué haces?

Intento darles una segunda oportunidad, a pesar de que a veces no llego a eso. Aunque me cueste admitirlo he dejado algunos libros inconclusos ya que no he logrado engancharme con la historia ni con los personajes. Pero bueno… no  todos los libros son para uno.

12. ¿Te pones una meta de libros para leer?

Este año es el primero en el que me he puesto una meta: 50 libros. Sin embargo no lo considero algo a lo que tengo que llegar. En caso de no hacerlo no es un fracaso ya que sé que los libros que llegue a leer los voy a haber disfrutado y leído a su debido tiempo.

13. ¿Con qué marcas tus libros?

Casi siempre los marco con marcalibros, aunque a veces agarro cualquier papelito que esté a la mano.

14. ¿Prefieres libros físicos o e-books?

Libros físicos, no tengo duda. La experiencia de lectura no se compara, además de lo lindo que es tenerlos en un estante.

15. ¿Libros únicos o sagas?

Libros únicos. Normalmente leo stand alones y los prefiero, probablemente porque mi género preferido es contemporáneo y rara vez son sagas.

16. ¿Autor que no toleres?

No se me ocurre ningún autor al que realmente no tolere, pero estoy bastante segura que nunca leeré a George R.R. Martin ni Stephen King, sus libros me intimidan y no son mi estilo. Pero bueno, uno nunca sabe…

17. ¿Autor del que tengas más libros?

Mi colección de libros aún no es muy extensa, por lo que no hay ningún autor del que tenga muchos libros, y más considerando que no leo sagas muy seguido.
De quien más libros tengo es James Dashner. Y sí, si miran la foto, en este momento me falta Correr o Morir.

18. ¿Libro que deseas tener pero aún no lo tienes?

¡Un montón!, Children of blood and bone, The invention of Hugo Cabret, Strange the dreamer, Tales of the peculiars, The gentleman’s guide to vice and virtue, The doldrums, The hazel Wood y la saga de The darkest minds son los primeros que se me vienen a la mente de mi extensa lista de libros a comprar.


19. ¿Un libro que te haya hecho llorar?

Suelo llorar mucho con los libros, incluso si no son tan tristes. El último libro que leí que me hizo llorar (y que además me encantó) fue A list of cages de Robin Roe. No tengo palabras para describir esa historia y lo bien que trata temáticas fuertes y desgarradoras.




20. ¿Un libro que te haya hecho reír?

Lo primero en lo que pienso es en Me, and Earl and the dying girl de Jesse Andrews, que a pesar de no tener la temática más bella de todas, está narrado desde el punto de vista de un personaje que es histéricamente gracioso.



21. ¿Un libro que recomiendes?

A monster calls, o Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. Es uno de mis libros preferidos y una lectura súper importante para cualquier tipo de lector. La manera en la que se refiere a las temáticas que trata es increíble, además de tener unos personajes inmemorables. Es una de esas historias que se quedan contigo, que te cambian y te tocan el alma, que te hacen recordar por qué te gusta leer.


¡Gracias por leerme! 
¡Nos vemos el lunes con una nueva entrada!

12 comentarios:

  1. AAAA soy el primer comentario de tu blog. Tremenda responsabilidad 😱
    Bueno, me encantó conocerte un poquito más, y espero seguir haciéndolo en tus próximas entradas. De verdad, deberías leer The Darkest Minds, es una trilogía genial.
    ¡Saludillos de Banana!🍌🍌

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kathy! Muy bien llevada esa responsabilidad.
      ¡Muchas gracias! espero que así sea.
      En cuanto salga la nueva edición en paperback los compraré, ¡ahí te cuento que me parecen!
      ¡Besos!❤

      Borrar
  2. Hola Sofi! Qué linda entrada para comenzar, nos permite conocerte un poco más. Solamente voy a recomendarte que leas Libre de Patrick Ness.
    Abrazo, Laura de Palabras ajenas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau! Muchas gracias.
      Libre es uno de los libros que quiero leer este año, veré si en estos meses puedo conseguirlo.
      Besos ❤

      Borrar
  3. Hola Sofi! Genial primer momentogian. Dale una oportunidad al gordito George Martin, tiene cierto gusto por la sangre de sus personajes pero crea grandes historias, hay más de el que Canción de Hielo y Fuego.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fede! ツ
      ¡Muchas gracias!, tal vez debería sí, siempre me dijeron que tiene una manera de escribir muy interesante, pero como me he quedado con la idea de GOT no le he dado una oportunidad.

      Borrar
    2. En el blog tengo unas reseñas de algunos libros suyos por si querés chusmear.
      Me siento tremendo fanboy jajaja

      Borrar
    3. ¡Las voy a leer! así amplío las posibilidades de leerlo. No dudes que termine leyendo alguno jaja

      Borrar
  4. Bueno, me faltaba acosarte un poco por aquí. ^^
    Qué bonita tu respuesta a la segunda pregunta, concuerdo con cada una de las palabras que has dicho.
    No conocía "A list of cages" ya veo que va a ser una lectura agridulce de esas que dejan huella, así que ya la añadí a Goodreads.

    Te sigo y me quedo por aquí. ¡Bienvenida a la blogósfera! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro!
      ¡Qué lindo lo que me decís!
      "A list of cages" se convirtió en uno de mis libros preferidos. Tal y como decís, es una lectura agridulce, pero vale la pena leerlo. Creo que es ese tipo de historia que debe ser contada, que no escapa del mundo en el que vivimos.
      ¡Muchas gracias por el apoyo, bella!

      Borrar

Crisis literaria de mitad de año - book tag

Es increíble lo rápido que ha pasado esta primera mitad del año, por lo que para no olvidar todo lo que he leído a través de estos meses, ...