lunes, 9 de julio de 2018

Crisis literaria de mitad de año - book tag

Es increíble lo rápido que ha pasado esta primera mitad del año, por lo que para no olvidar todo lo que he leído a través de estos meses, les dejo mi mid-year book freak out tag.
Estoy muy contenta con lo que he leído. En lo que va del año leí 20 libros y a excepción de unos dos libros, el resto me gustaron un montón. Recorrí mundos increíbles, conocí personajes que se quedarán conmigo por siempre y me volví más que fan de algunos autores.
¡Espero que disfruten del tag!, y que la segunda mitad del año sea igual de buena o mejor...


1. Mejor libro que has leído en lo que va del 2018.

Esta pregunta es bastante difícil de responder, ya que durante la primer mitad de este año he leído varios libros que me han encantado, pero teniendo que elegir uno, opté por They both die at the end, de Adam Silvera.
Es una historia que me encantó de principio a final y logró hacerme sentir una montaña rusa de emociones. No me canso de recomendarlo.



2. La mejor secuela que has leído en lo que va del 2018.

La mejor secuela que leí fue Hollow city, el segundo libro en la saga de Miss Peregrines home for peculiar children de Ransom Riggs.
Me pareció un libro entretenido y dinámico, gustándome incluso más que el primer libro en la saga.



3. Un libro que salió este año y no has leído pero quieres leer.


Casi no he leído libros que salieron este año, creo que leí solamente dos. El primero que se me viene a la cabeza es Children of blood and bone de Tomi Adeyemi.


4. La secuela más esperada para lo que queda del 2018.


Sin lugar a dudas la secuela que más espero es Map of Days de Ransom Riggs, el cuarto libro en la saga de Miss Peregrine. Nadie puede imaginarse mi emoción cuando me enteré que Library of souls no sería lo último que tendría para leer acerca de las aventuras de este grupo tan peculiar.


5. Mayor decepción en lo que va del 2018.


Mi mayor decepción este año fue Los demás seguimos aquí de Patrick Ness. Soy totalmente consciente de que mi decepción proviene de las altas expectativas que tenía yo para con el libro: después de haber leído Un monstruo viene a verme esperaba encontrarme con algo diferente.
La idea general del libro me encantó. Contar la historia acerca de las personas normales, mientras los héroes siguen por allí salvando el mundo, pero la manera en la que se llevó a cabo no resonó conmigo.


6. Mayor sorpresa en lo que va del 2018.


La mayor sorpresa para mi fue Alguien está mintiendo de Karen M. McManus. 
Luego de leer la sinopsis, creía que el libro sería una bobada, que el contenido no me emocionaría ni impresionaría: estaba equivocada.  Me mantuvo totalmente enganchada desde principio a final, no lo podía dejar. ¡Más que feliz estoy de haberle dado una oportunidad!, y super agradecida a quien me lo regaló.


7. Nuevo autor favorito.

Adam Silvera. Ahora estoy leyendo History is all you left me y me está encantando. Su manera de escribir y de evocar emociones me fascina.


8. Nuevo crush literario.


Mi nuevo (y único en lo que va del año) crush literario es Finch, protagonista de la novela All the bright places de Jenniver Nieven.
Además de ser una novela hermosa, los personajes me fascinaron, en especial Finch. Terminé perdidamente enamorada no solo de él, sino también del libro en sí.




9. Nuevo personaje favorito.


No me ha costado nada elegir un nuevo personaje favorito: Adam de A list of cages de Robin Roe se lleva el primer puesto por lejos.


Es un muchacho que me recuerda a mí en muchos aspectos, y en otros me hace pensar en lo que me gustaría llegar a ser. Jamás había leído sobre un personaje que fuera tan ideal pero al mismo tiempo tan humano y real.



10. Un libro que te hizo llorar.



Volviendo al mismo libro de la respuesta anterior: A list of cages, creo que decir que me hizo llorar quedaría corto.
Es una historia desgarradoramente humana y real que me llegó a lo más profundo de mi ser. 
Posee una advertencia por abuso infantil, lo que es importante tener en cuenta antes de leerlo. Realmente la manera en la que se Robin Roe trata estos temas es espectacular, sumamente recomendable, es otro de mis favoritos del año.



11. Un libro que te hizo feliz.

Yo, Simon homosapiens de Becky Albertalli es uno de los libros más felices que he leído. Me fascinan tanto la historia como los personajes.
La manera de escribir de Becky Albertalli es una de mis preferidas, y su sentido del humor me parece fantástico.
Este es uno de esos libros para pasar un buen rato, pero también para pensar y crecer.



12. Adaptación favorita de libro a película.

Tengo un debe con adaptaciones realizadas este año, como la de Love, Simon y la de Ready player one.
La adaptación que vi este año que más me gustó fue la de A monster calls. No solo es una película preciosa, sino que como adaptación es brillante: tal y como uno se lo imagina.
El trabajo realizado con la caracterización del monstruo es impecable.



13. Mejor reseña o foto que has hecho en lo que va del 2018.


Ya que esta es mi segunda entrada en el blog, debo elegir foto.
Escogí esta no solo porque adoro el libro, sino porque es la primer foto que subí con una estética que realmente me gusta y que espero mantener.



14. El libro más hermoso que has comprado o recibido este año.


El libro más hermoso que he comprado es la edición de tapa dura e ilustrada de Un monstruo viene a verme
Yo tenía simplemente la edición con la tapa de la película, por lo que cuando vi que llegó a Uruguay la edición con portada e ilustraciones originales tuve que comprarla.




15. Libros que quieres leer antes de que termine el 2018.


Los libros que más quiero leer antes de que termine el año son What if it's us de Adam Silvera y Becky Albertalli, Map of days y Children of blood and bone.


¡Gracias por leerme!
¡Hasta la próxima!
Sofi

4 comentarios:

  1. Hola, Sofi! Me encantaron tus respuestas, tenemos lecturas súper distintas. Tengo que leer algo de Adam Silvera.

    ResponderBorrar
  2. Hola Romi! Muchas gracias!
    Lo lindo de que tengamos lecturas distintas es que podemos complementarnos la una a la otra!
    Léelo! te va a encantar.

    ResponderBorrar
  3. Hola bombona ❤
    Me encanta como coincidimos en Finch, me siento totalmente enamorada de su personaje y de la historia que creo la autora. ¿Viste que en estos días va a anunciar al actor que dará vida a Finch en la película?
    Nunca sentí tanta ansiedad.

    ¿Cómo conseguiste A list of cages? ¿lo compraste acá? desde que lo ví por tu blog y lo busqué en Goodreads SIENTO que tengo que leerlo YA, pero no lo he visto en ninguna librería. aiiiiiuda.

    Nos leemos! un abrazo.


    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Me acabo de encontrar con tu blog y me ha gustado mucho, así que ya te sigo.

    Te dejo el mío por si te quieres pasar: Annie's Place

    Muchos saludos y nos estamos leyendo 💜

    ResponderBorrar

Crisis literaria de mitad de año - book tag

Es increíble lo rápido que ha pasado esta primera mitad del año, por lo que para no olvidar todo lo que he leído a través de estos meses, ...